martes, 22 de febrero de 2011

epic fail: ZARA (o como hacer colecciones como churros).

Ay Amancio!!! vigila el negocio o al menos a tus insatisfechos diseñadores, que parece que están un poco vaguetes.

Ya saltó a la palestra hace unos días que Zara mangaba fotos de looks de bloggers, las ponía en formato dibujo y se sacaba camisetas bien monas (y sin pedir permiso claro!) que han durado dos telediarios después de la denuncia, pero el otro día viendo la página de Zara con mi amiga Gigi  en busca de futuras compras, nos dimos cuenta de que se han sacado la colección de Zara Woman de la manga.

Yo no se cuanto tiempo dedicarán a hacer diseños y a descartar la morralla, o el ritmo de trabajo que les imponen desde Inditex. De hecho, entiendo que una colección tiene que tener un nexo común, un "algo" similar... pero lo de la nueva colección de Zara Woman parece propio de Diseña la Moda de Mattel.

Cambiando pequeños detalles de los vestidos te sacas una colección de la manga y luego la vendes a precio de oro. (Soy la única que ha notado que los precios de Zara están subiendo como la espuma?)

1. Básico, entallado con tirantes gordos:


2. Abertura en el escote y manga corta: 


3. Manga francesa y falda de vuelo con pinzas: 

 4. Le quitamos las pinzas, le dejamos el vuelo y seguimos con manga corta:

5. Cerramos mas el escote y tocamos algo de manga:


6. Le dejamos la manga corta y le ponemos 3 pinzas: 

7. Acortamos un poco y ponemos tirantes mas finos:

8. Ahora tirantes mas gordos y lo dejamos mas suelto: 



9. Ajustamos un poco y quitamos escote:

 10. Ahora pillamos el que teníamos de manga corta y lo hacemos sin mangas:  

11. Pillamos uno anterior y lo ajustamos a tope a la figura:

 12. Ahora lo contrario, le plantamos unos bolsillos y dejamos que no se pegue nada al cuerpo.

13. Ahora le plantamos manga larga:


Y esto son solo trece ejemplos que he sacado echando un vistazo rápido en la web, faltan los que haya en las tiendas. En fin, yo creo que Zara siempre ha abarcado un gran abanico de estilos para todo tipo de chicas (de eso viven, de ser mainstream y vender a saco). Yo no se que ha pasado esta colección, pero lo que sale en la web me ha dejado un poco fría (menos los zapatos, los adoro todos!).

Y mirando ultimamente por las tiendas... ¿No os parece que en todas las tiendas venden lo mismo? ¿No echáis de menos algo más de originalidad? o seré yo la que se está volviendo loca?

Besos!

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Esto creo que ha pasado siempre...o al menos eso es lo que a mi me ha parecido, no este año, sino todos...los tejidos igual...usan el mismo material para mil cosas difeentes se ajuste el patrón o no...
    Los diseñadores de inditex viven de clonar a los grandes en todas sus propuestas y siempre de un diseño hacen 100
    Esa es mi impresión..
    Y los zapatos de tacón, son todos muy muy bonitos, pero para mi gusto matadores,yo no los soporto ni diez minutos, para los planos y botas,..siempre plano, bien, pero si buscamos taconazo, mejor comprarlos, para sentarte a los cinco minutos.
    Cualquiera que lea este comentario pensará que soy detractora de Zara y todo lo contrario, me encanta zara, y la cadena en general, pero esto es lo negativo a mi juicio.

    besitos!!!!

    locaporlostacones

    ResponderEliminar
  2. Razón no te falta... Y no es sólo eso, el típico vestido rojo que estas Navidades hizo furor, el 6º de tu post, se encuentra ahora en la sección de nueva colección, sin rebajar, aunque lleva en la familia desde noviembre... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado un poco lo mismo, hay muchas cosas que estaban en la colección de invierno, una falda de piel muy mona en concreto, no me la compré en su momento y ahora la tienen como si fuese nueva, la verdad es que es probable que me la termine comprando, pero tanto modelo repetido me parece muy raro.

    Gracias por visitar mi blog, te agrego a mi bloglist.

    Besos,

    http://lipstickcandy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo como hablamos el otro dia cuando vimos la web y con los comentarios que habeis dejado...... No se, ultimamante esta dejando mucho que desear sus colecciones..... y eso que los pantalones fluor me gustan todos!!!!!! Jejejeje!!!!!

    Besis

    http://gossipsfashionweek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, que buen post! Totalmente de acuerdo(aunque al final terminamos picando, que no?)

    besitos,

    Marialu

    http:/starenrojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que realidad!!! Pero yo no he podido resistirme al rosa fucsia jejejeje
    Acabo de encontrar tu blog y me gusta así que le doy a seguir!! jajaja
    Pasate por el mio si quieres y me dices que te parece http://conestilopropioyunico.blogspot.com/
    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Justo ayer fui de compras y dije lo mismo...hay lo mismo en todas las tiendas..es increible, que poca variedad!! Y si, en Zara no le han dado nada al coco, ni para poner los precios, que los vestidos no bajan de 40 ninguno, se han subido a la parra muchíiiiiiiiiiisimo

    ResponderEliminar